El sector primario fundamenta la economía familiar de Lascuarre. De las casi 3.200 hectáreas del término municipal, aproximadamente un tercio (unas 1100 hectáreas) se dedican al cultivo agrícola principalmente de cereales (cebada, avena y trigo) y de forma más escasa y dedicados al autoconsumo otros cultivos herbáceos, oleaginosas, olivos, almendros y una pequeña viña que rememora el pasado cuando estos cultivos dominaban la producción agraria.
La ganadería es el otro pilar fundamental y en auge en los últimos años. Predomina el sector porcino junto al avícola, vacuno y ovino, más una minoritaria producción de miel (apicultura), una explotación cunícola (conejos) y la cría de caballos para actividades recreativas. El abastecimiento del medio natural se completa con la producción de leña doméstica, la recogida de plantas para fragancias esenciales y la recolección de la escasa producción setas y trufas.
La construcción, con tres empresas consolidadas, ha sido un el soporte tradicional del tercer sector con gran tradición en los últimos 40 años. El sector del transporte está representado por una empresa familiar que se dedica al transporte de ganado porcino desde hace más de 40 años. Completan este sector la TIenda Pa´calent con venta de pan y productos de primera necesidad.
El sector artesanal se estableció hace años y se ha consolidado en el entorno. Existe un taller de cerámica, un horno que elabora productos alimentarios naturales y una tienda de artesanía que elabora y vende esencias.
El centro social (bar) se abre durante todo el año y el bar de las piscinas en periodo estival (de junio a septiembre).
Economía
Galería imágenes