Edición especial del Llibret de las 'no fiestas' de Lascuarre

Marian González, Radio Ser

Si el de 2020 fuera un verano normal, sin estar sometido a las medidas y protocolos de la covid-19, los lascuarrinos estarían celebrando sus fiestas mayores pero, en las actuales circunstancias, Lascuarre pasa a engrosar la lista de municipios donde no hay fiestas.

Las fiestas de Lascuarre hubieran empezado este jueves para finalizar el domingo, cuatro jornadas festivas que no se están celebrando aunque, quienes, habitualmente, regresan al pueblo para disfrutar de las fiestas mayores, también este año lo han hecho, por lo que, dice Susana Vigo, concejal del Ayuntamiento, ‘todas las casas tienen luz y el pueblo está lleno aunque el ambiente es raro’.

De todas las ideas que la asociación cultural de Lascuarre fue proponiendo, ya durante el estado de alarma, para cuando llegaran los días festivos de agosto, algunas se han tenido que ir desechando pero queda la más especial, el Llibret que, este año, no anuncia programa de fiestas pero sí sirve para agradecer a las empresas y comercios que, han colaborado y ayudado al desarrollo y la financiación de las fiestas anunciándose en el mismo. Así, la asociación asume, en esta edición, la publicidad de todas las empresas, reconocer su compromiso, fiestas tras fiestas, y apoyar su actividad.

El Llibret, del que se han editado unos 300 ejemplares, se repartirá la próxima semana a cada una de las empresas y casas de la localidad.

Por otro lado, desde el Ayuntamiento se propuso a los vecinos adornar los balcones con las banderas de Lascuarre para vivir y recordar las fiestas mayores, Vigo agradecía la excelente respuesta que ha venido la propuesta porque en todas las casas luces la bandera del municipio.

cat: Cultura, vaobulcary: 1303687