Excursión en familia "Barranc del Pllano, Barranc de las Covas o Barranc dels Solans"

Ruta sencilla ideal para realizar con niños. Parte desde el casco urbano de Lascuarre para realizar una excursión que propone una visita tanto de elementos naturales como culturales.

Os proponemos dos opciones de ruta circular para disfrutar de esta excursión en familia Es aconsejable disfrutar de la ruta tras un periodo de lluvias en las que el arroyo conducirá mayor caudal de agua.

RUTA CIRCULAR 1:

Total ruta: 3,41km

Desnivel: 76m.

Para iniciar esta ruta partiremos del pueblo de Lascuarre a la altura del Camino del Convent y caminaremos por la ruta señalizada como "Torre de los Moros". El primer punto de interés será la Ermita de la Piedad o Convento Trinitario. A escasos 300 metros llegaremos a otro punto de interés en la margen izquierda, se trata del Caixigo del Torrontillo o Roure de Francés, último árbol en incorporarse al catálogo de Espacios Naturales Protegidos por el Gobierno de Aragón en el municipio de Lascuarre.

La ruta continúa por pista rodada durante 1km siguiendo la señalización "Torre de los Moros". Nos detendremos en un almacén agrícola para desviarnos a la derecha y bajar por el camino viejo, una senda pedregosa que nos conducirá directamente a la gorga de agua del barranco.

Visitado este pequeño espacio natural continuaremos la ruta cruzando el barranco para subir por la formación rocosa que tendríamos enfrente. La atravesaremos caminando durante 500 metros hasta enlazar con una pista rodada. La siguiente bifurcación del camino, tras 300 metros andados, marcará la ruta 1 de la ruta 2. Tomaremos el camino de la izquierda que discurré junto al "Barranc del Torrontillo"  enlazando directamente con el inicio de la ruta, pasando por el Roure de Francés y el "Convent" hasta el punto de partida.

Ruta señalizada en wikiloc.

 

RUTA CIRCULAR 2:

Total ruta: 3,58km

Desnivel: 67m.

El trayecto es el mismo que el indicado en la ruta 1 hasta la bifurcación a la altura del "Barranc del Torrontillo". En esta segunda opción, seguiremos la pista rodada hacia la derecha durante aproximadamente 700 metros, para continuar a la izquierda en el siguiente cruce, que nos llevará hasta la Calle La Mora y la entrada al pueblo de Lascuarre.

Ruta señalizada en wikiloc.

cat: Deportes, vaobulcary: 1303687