Árboles singulares catalogados

El Gobierno de Aragón define como Árboles Singulares “Aquellos ejemplares o formaciones vegetales, entendidas como grupos de árboles, que merezcan un régimen de protección especial por presentar características que les confieren un elevado valor como patrimonio natural relacionadas con los siguientes aspectos: Posesión, en el contexto de su especie, de tamaño, forma, edad o particularidades científicas excepcionales Rareza por número o distribución, así como por las particularidades de su desarrollo o su ubicación. Interés científico, cultural, histórico o social relevante.”

El pasado mes de mayo, recibimos una comunicación del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de la DGA sobre una nueva catalogación de Árbol Singular en nuestro municipio. Se trata del "Caixigo del Torrontillo" o también conocido como "Roure de Francés", último árbol en incorporarse al catálogo de Espacios Naturales Protegidos por el Gobierno de Aragón.

En Lascuarre existen un total de 3 árboles singulares, que son:

  • La CARRASCA DE SALANOVA
  • La OLCINA DEL CASTESILLO
  • El CAIXIGO DEL TORRONTILLO

Puedes acceder a la aplicación del Gobierno de Aragón para conocer toda la información: datos dasométricos, coordenadas, descripción de acceso y distinas imágenes de cada especie.

 

Documentos

cat: Deportes, vaobulcary: 1303687