Centros deportivos y actos

La zona deportiva municipal se encuentra encima de la ermita de San Martín, en la zona alta del pueblo. El complejo cuenta con una pista polideportiva, una zona de merendero, barbacoas, aparcamiento bajo los árboles, y el recinto donde se halla la piscina.

Desde el verano del año 2001, los habitantes de Lascuarre gozan de una piscina municipal. Fue una construcción ansiada por los vecinos durante muchos años, y que se pudo llevar a cabo al finalizar el abastecimiento de agua desde el río Isábena. El recinto consta de: piscina de grandes dimensiones con zonas de césped, vestuario, bar, almacén, baño accesible desde el bar, sala de juegos y terraza. En verano se llevan a cabo cursillos de natación y aguagym.

En la pista polideportiva se pueden practicar deportes como: baloncesto, tenis, patinaje, y sobretodo futbol sala, ya Lascuarre cuenta con un equipo de este deporte, formado prácticamente con jugadores de la localidad y que ha conquistado varios campeonatos en torneos comarcales.

El deporte siempre ha sido protagonista en el ocio de los lascuarrinos y lascuarrinas. Prueba de ello es la pista de tenis que amplía las posibilidades de recreo deportivo. Se desarrollaron tres torneos comarcales desde su inaguración. Actualmente, se realizan cursos de tenis para población infantil organizados por el Servicio Comarcal de Deportes.

Este último año 2019 se ha dado por cumplido uno de las mayores necesidades para los niños y niñas de la localidad. Se ha instalado un parque infantil dotado de columpio con 2 asientos, parque con 2 toboganes, pared recta, accesorios de escalada y equilibrio y 1 muelle balancín. Toda la superficie cuenta con suelo de seguridad. El recinto ha quedado perfectamente integrado en el entorno en la zona de aparacamiento de la piscina. 

En el mismo recinto se encuentra la estación de servicio para bicicletas. Un espacio reservado a los amantes de las dos ruedas en la que podrán reparar y limpiar sus bicicletas. Cuenta también con un mapa de señalización de rutas BTT del sector Lascuarre.

Durante el invierno, muchas de las actividades deportivas son practicadas en el centro social, como el judo infantil, pilates, sesiones de fisioterapia o cursos de defensa personal. El Ayuntamiento cuenta con una sala separada y cerrada provista de tatami y equipo de música. En este mismo recinto se encuentran otros equipamientos para el juego en equipos como ping pong, futbolín, billar y dardos.