El Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón ha puesto en marcha un nuevo programa, 'Conectados a la vida', para que los mayores aprendan a realizar trámites o gestiones online, como pedir una cita médica o realizar una operación bancaria.
- ¿Qué es?
Es un nuevo programa que quiere acercar el uso del móvil, la tablet o el ordenador a las personas mayores de 55 años, a través de cursos que se adaptan al nivel de las personas e incluyen seguimiento posterior para resolver dudas.
- ¿Qué persigue el programa?
Gracias a la aportación de los fondos europeos, NextGeneration, se quiere conectar a la población, romper la brecha digital y vertebrar el territorio.
- ¿A quién va dirigido?
El curso va dirigido a personas mayores que quieran aprender a pedir citas ''on line'' o hacer gestiones bancarias, entre otras posibilidades, para potenciar su autonomía y su participación en la sociedad.
Dentro del programa se primará la asistencia de mayores de 65 años que vivan solos. El objetivo es llegar a 6.400 usuarios.
- ¿Hasta cuándo se puede solicitar y dónde puede hacerlo?
Pueden solicitarlo inscribiéndose hasta el 31 de marzo de 2023, a través del WhatsApp 722 16 05 49 o en la oficina municipal.
Adjunto a esta noticia se encuentra el folleto informativo y la hoja de inscripción.