EL PRAT

Compartir
Vota:
El Prat

El Prat

Desde la subida del Canerol y la unión con la calle La Iglesia, encontramos un amplio espacio conocido como el Prat. En terreno se halla el inicio del Camino a Luzás que se encuentra a unos 8 kilómetros, y en él se asentaron algunas casas y numerosos garajes sobre antiguas eras donde se procesaba la mies y se almacenaba el cereal. Las dos casas más significativas del Prat son:

1- CASA CALOT.
2- CASA ROSETA. Está asentada en la era cercana al pajar de Barrabés.
El antiguo depósito municipal de agua que se encuentra a unos 10 metros de altura marca el inicio de dos caminos pavimentados que unen el Prat con la carretera que sube a Castigaleu. Siguiendo hacia el cementerio, el Camino de San Martín deja a un lado las instalaciones deportivas y terrenos de cultivo hasta llegar a la citada carretera. El otro camino nos lleva a la misma carretera con un trayecto más corto pasando por el camino donde existía el antiguo Pozo de hielo o Pou de Chel.
En el Prat encontramos numerosos pajares y eras. Existen tres que vamos a citar dada su cercanía a la calle La Iglesia que circunda la Abadía. Cerca del garaje de casa de Calot, aparece la entrada de la Abadía y un garaje anexo. Siguiendo la calle empedrada que se inicia, observamos el garaje de Bravo. Junto a él, aparece un imponente nogal que da lugar a una era con tres locales: el garaje de Perella, el garaje del Roy y el garaje de Gertrudes (casa Perico).


 

Ayuntamiento de Lascuarre - Huesca 974 54 42 86  ccmar@movistar.es Abierto los martes y viernes.

 


Siguenos en: Agreganos a tus RSS
  • Diputación de Huesca

 

Ayuntamiento de Lascuarre - Huesca 974 54 42 86  ccmar@movistar.es Abierto los martes y viernes.