Inicio » Categorías

ACCESOS RÁPIDOS

Enviar Imprimir

PLAZA MAYOR

Plaza Mayor

Plaza Mayor [+]

Cubert de la pllaza

Cubert de la pllaza [+]

La Plaza Mayor se encarga de vertebrar la zona este del municipio siguiendo el punto de partida de la calle Barranco, la calle Mayor, la calle Almuzara y la calle El Portal que supone la salida este del municipio cuya pista nos conduce hacia Luzás o bien hacia la sierra de la Mellera (1.115 metros de altitud). La Plaza Mayor fue sin duda un punto de importante comercio y de reunión entre los más de 800 habitantes que poblaban Lascuarre hacia el siglo XVIII y XIX. En la actualidad, también se usa para el mercado itinerante de frutas, alimentación, pescados, butano, etc.

Nombraremos los nombres de las casas partiendo de una orientación inicial. Si nos posicionamos entrando a la plaza desde la calle Mayor encontramos las siguientes casas:


1 CASA NINO.
2 CASA ENCARNA o LUIS DE ENCARNA.
3 CASA JACINTO.
4 CASA AMADEU. Antiguamente se denominaba casa Chuanet ya que la casa Amadeu Antigua se hallaba al final de la calle Picontor.
5 CASA BALERO. A ella perteneció un bonito arco de piedra restaurado por su propietario actual ya que forma parte de casa Amadeu.
6 CASA CHULLARA.
7 CASA RIVERA. Formada por dos viviendas.
Inicio de la CALLE EL PORTAL.
8 CASA CAPELLAN. En la actualidad la casa es conocida como CASA DE ROGELIO DE ANDRUJA Y PAQUITA.
9 CASA CARLLONS. Algunos mayores del lugar recuerdan un paso estrecho o callariz entre casa Carllons y Capellán.
10 CASA CUCOTA. En el siglo pasado fue conocida como CASA ESPAÑOL. Esta casa cuenta con una de las mayores bodegas de la localidad.
11 CASA BARRENAS. A pesar de que esta casa se sitúa en la plaza Mayor no tiene acceso a la misma desde la propia plaza.

Áreas

Deportes | Educación | Turismo | Entidades y Asociaciones | Directorio Empresarial

Ayuntamiento de Lascuarre - Huesca
974 54 42 86

[Icono de RSS] [Level A conformance icon, W3C-WAI Web Content Accessibility Guidelines 1.0] [XHTML 1.0 válido] [Icono Fondos FEDER]