Qué hacer

Compartir
Vota:

En Lascuarre o desde allí, se pueden practicar diferentes actividades, como son:

  • SENDERISMO

Hay numerosos senderos y rutas para dar un paseo agradable en contacto con la naturaleza. Te ofrecemos una serie de rutas ordenadas por la distancia kilométrica del trazado.

Ruta circular Torre de los Moros (12 km). Recorrido de corta distancia y dificultad baja muy recomendable para realizar en familia. Es una de las rutas más populares de la localidad que te conducirá a la famosa torre defensiva del s. XI.  

PR-HU 131 San Medardo-Font Freda (15,10 km). Recorrido por pista bien acondicionada y acceso natual al poblado de La Mellera. Ofrece unas vistas magníficas de ambos lados de la montaña para acabar en una de las fuentes más conocidas para Lascuarre, la "Font Freda".

GR1. Castigaleu-Capella (29,61 km). A su paso por Lascuarre podrás contemplar el castillo medieval en lo alto de la sierra de La Mellera y el poblado El Aguilar, pequeño núcleo asentado a finales de los años noventa.

 

Te proponemos una ruta diferente y no señalizada en la que descubriras gran parte de la flora más representativa de nuestro ámbito geográfico. Se trata de la ruta de los Árboles Singulares catalogados por el Gobierno de Aragón. En en link podrás descubrir la situación y detalle del camino que nos conduce a cada uno de los tres árboles: Carrasca de Salanova, Olcina del Castesillo y Caixigo del Torrontillo o Roure de Francés.

 

Como atractivo turístico creciente en los últimos años te proponemos la llamativa Ruta de las Pasarelas de Montfalcó. A tan solo 35km podrás adentrarte en el Congosto que delimita la frontera entre Aragón y Cataluña, utilizado como antiguo sendero entre ambos territorios y que desemnboca en el embalse de Canelles.

 

  • BTT-CICLISMO

Si eres amante del deporte sobre las dos ruedas, te ofrecemos varios recorridos y posibilidades con rutas señalizadas y guiadas por GPS.

Ruta BTT 10 La Puebla de Roda-Cajigar-Lascuarre-Luzás (36,37 km). Ruta que discurre por la margen izquierda del Valle del Isábena visitando pequeñas localidades y aldeas tipicamente ribagorzanas.

Recorrido competición BTT Lascuarre-Castigaleu (47,77 km). Si quieres revivir la competición BTT disputada en cinco ediciones entre las localidades de Cajigar, Castigaleu y Lascuarre esta es tu ruta. Revivelo desde Wikiloc. 

Ruta BTT 3 - Vuelta Sierra del Castillo de Laguarres (56,51 km). Ruta circular de dificultad por la gran distancia recorrida y la ascensión al Coll de La Mellera y al Coll de Laguarres. Ofrece unos paisajes muy atractivos de los municipios de Capella, Tolva, Benabarre y Lascuarre.

 

  • PASEOS A CABALLO

 En Lascuarre contamos con una explotación equina a nivel familiar que cuenta con yeguas, caballos y potros.  Pero si lo que quieres es disfrutar de paseos a caballo y contemplar los recursos naturales que alberga la comar, puedes contactar con las siguietnes empresas:

Rubiñana (a 11 km): en la localidad de Capella esta hípica ofrece paseos, rutas y clases de equitación.

Rancho Boca la Roca (a 19,5 km): en la localidad de Benabarre combinando paseos y clases con la posibilidad de alojarte en el albergue.

Kayac Campo (a 40 km): en la localidad de Campo ofrece recorridos por el Valle del Ésera.

La Barana (a 73 km): en la localidad de Anciles en la que podrás combinar nieve y alta montaña.

 

  • ESQUÍ

En el Valle de Benasque podrás disfrutar del esquí alpino y snowboard, del esquí nóridico, del esquí de travesía, de paseos con raquetas o de la modalidad speed riding.

Más información en Aramón Cerler y en la Estación Llanos del Hospital.

 

  • AGUAS TRANQUILAS, AGUAS BRAVAS Y BARRANQUISMO

 

  • CAZA

 

  • PESCA

 

  • RECOGIDA DE SETAS

 

 


 

Ayuntamiento de Lascuarre - Huesca 974 54 42 86  ccmar@movistar.es Abierto los martes y viernes.

 


Siguenos en: Agreganos a tus RSS
  • Diputación de Huesca

 

Ayuntamiento de Lascuarre - Huesca 974 54 42 86  ccmar@movistar.es Abierto los martes y viernes.