Festival de la Ribagorza

Presentación Clásicos en la Frontera

Compartir
Vota:
prestenacion clasicos 2018


Con una oferta “rica y variada” y un contenido “jugoso y denso”, el Festival de la Ribagorza Clásicos en la Frontera celebrará su XXII edición del 21 de julio al 26 de agosto en diez municipios.

Lourdes Pena, presidenta de la Comarca, junto a los concejales de Cultura de Graus y Lascuarre, Joaquín Baldellou y Susana Vega, respectivamente, el director artístico del Festival, Santiago Lleida, y el técnico de Cultura de la Diputación de Huesca, Juanjo Javierre, que ejerció de anfitrión, presentaron este viernes una nueva edición de esta cita musical.

Joaquín Baldellou agradeció al director artístico de Clásicos en la Frontera su trabajo, “con el que cada año nos sorprende gratamente”, y porque “a pesar de la reducción de las partidas económicas, mantiene la calidad del festival”, que el año pasado reunió a 6.000 personas en los conciertos programados, que aumentaron hasta 7.400 si se incluyen los asistentes al ciclo de Órgano de Torreciudad.

Además de destacar estas cifras, Baldellou comentó que entre el 40 y 45 por ciento de los asistentes “es público fiel que sigue todos los conciertos”, que son gratuitos, y que contribuyen a fomentar “ese binomio tan positivo de patrimonio y cultura, en el que este festival fue pionero y que hoy se ha extendido por todo el norte de la provincia con programaciones especializadas que no se solapan”, indicó Juanjo Javierre.

Lourdes Pena insistió en que “la fórmula funciona”, y que en la Comarca de la Ribagorza invita a recorrer la decena de municipios que agrupa esta cita musical “rica y variada”.

Para conocer la programación de conciertos visita la web Festival de la Ribagorza

 


Contenido multimedia

Documentos adjuntos


Contenidos relacionados

 

Ayuntamiento de Lascuarre - Huesca 974 54 42 86  ccmar@movistar.es Abierto los martes y viernes.

 


Siguenos en: Agreganos a tus RSS
  • Diputación de Huesca

 

Ayuntamiento de Lascuarre - Huesca 974 54 42 86  ccmar@movistar.es Abierto los martes y viernes.