450 años de nuestra iglesia parroquial

Compartir
Vota:
450 iglesia


 

 

1.568-2.018

La iglesia de Lascuarre cumple 450 años.

Ante tal significativo momento este Ayuntamiento quiere conmemorar al que es, sin duda, nuestro templo más significativo e imagen distintiva de nuestro municipio.

Coronando el punto más alto de la localidad, se alza el templo dedicado a la Virgen de la Asunción, uno de los más representativos del gótico aragonés. Fue construido en el siglo XVI y consagrado desde su origen, acto que llevaba a cabo el Obispo en templos de reconocida importancia.

Testigo de los múltiples acontecimientos que configuran la historia de nuestro municipio, el pasado del Condado de Ribagorza y del Reino de Aragón conserva todavía hoy su majestuosidad, habiendose llevado a cabo diferentes obras de mejora, especialmente la realizada en su torre cuadrangular. 

Este consistorio quiere rendir homenaje a tan señalada fecha mediante la celebración de diferentes actos, tanto de orden religioso como cultural. Para ello, se llevará a cabo una agenda de actos a lo largo de todo el año 2018 teniendo como escenario la iglesia parroquial. Actividades dirigidas a todos los públicos con una mención especial al público infantil del Aula de Lascuarre, todas ellas tendrán carácter gratuito.

 

AGENDA DE ACTOS:

1 de abril, a las 18h. en el Centro Social: Concierto didáctico de "Iberia Impura - Punto de encuentro".

 


Contenidos relacionados

 

Ayuntamiento de Lascuarre - Huesca 974 54 42 86  ccmar@movistar.es Abierto los martes y viernes.

 


Siguenos en: Agreganos a tus RSS
  • Diputación de Huesca

 

Ayuntamiento de Lascuarre - Huesca 974 54 42 86  ccmar@movistar.es Abierto los martes y viernes.